WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Suspenden el juicio a cinco transportistas: fiscal Del Cero sufrió un pico de estrés

Postergaron la jornada de alegatos en el Tribunal Oral Criminal 3. El Sindicato de Fleteros realiza un corte de calle a modo de protesta.

El juicio contra cinco transportistas que se desarrolla desde el lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 3 se suspendió, horas antes de la jornada de alegatos que estaba prevista para esta mañana, como consecuencia de un problema de salud sufrido por una de las partes intervinientes.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que el fiscal Mauricio Del Cero padece un pico de estrés, lo que determinó que se postergue la audiencia. Su ex colega Christian Long explicó en el programa radial que si esta situación se prolonga en el tiempo, el debate oral se anularía.

Cabe recordar que los imputados son los integrantes del Sindicato de Fleteros local (anuncian un corte de calle a media mañana), acusados de “apretar” a otros camioneros en el acceso a distintas empresas del puerto y el Polo Petroquímico bahiense.

Se trata de Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino, quienes están imputados del delito de asociación ilícita. El fiscal Mauricio De Cero los acusa de que, a través de amenazas y daños, obligaron a otros transportistas a trabajar bajo su paraguas.

Por su parte, desde el Sindicato Único de Fleteros, sostienen que es todo lo contrario y que su trabajo consiste en frenar los abusos de los empresarios hacia los transportistas y que precarizan la actividad con el objetivo de aumentar sus ganancias. Los imputados son defendidos por la abogada local María Laura Bentivegna y el capitalino Miguel Ángel Pierri.

Lo más leído