WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA PROVINCIA

Precios congelados: dicen los almaceneros que mayoristas se quedan con su rentabilidad

“Intentamos respetar lo que podemos respetar. Nosotros dependemos de nuestros mayoristas proveedores”, advirtió el presidente de la Federación que agrupa a los comerciantes minoristas.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que, en base a los relevamientos realizados, más del 80 por ciento de los comercios en el territorio bonaerense respeta el acuerdo de precios instaurado por el Gobierno nacional.

Para conocer qué opinan los almaceneros bonaerenses sobre la cuestión, esta mañana en el programa “Hoy También” de LA BRÚJULA 24 se consultó al presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore.

“Intentamos respetar lo que podemos respetar. Nosotros dependemos de nuestros mayoristas proveedores. El 80 por ciento de las mercaderías que tenemos en nuestros negocios las adquirimos en los distribuidores mayoristas y en Buenos Aires, exceptuando las dos empresas lácteas, las dos empresas de gaseosas más importantes, todo lo demás lo hacemos en forma indirecta a través de ese eslabón”, expresó Savore.

“Cuando empieza el plan de precios congelados nos encontramos con que el precio de venta es el valor que el mayorista tiene, o sea que nos dejaba cero rentabilidad. Con la lista de los precios de venta, en la primera reunión que tuvimos pedimos una lista de cuánto lo tenemos que pagar porque, si no, siempre terminamos en lo mismo. Nos nos queda nada”, agregó.

Precisó que los productos que no figuran en el listado de 1432 productos de precios congelados, tuvieron aumentos en algunos casos que llega al 15 por ciento, lo que agrava aún más las posibilidades de tener ganancia en las operaciones comerciales.

Lo más leído