WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FACULTAD DE LA UBA

Piden que sea obligatoria en adultos la vacuna contra el Covid

La solicitud se produce a partir del avance del virus en Europa y ante la aparición de una nueva variante en Sudáfrica.

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires recomendó que la vacuna contra el coronavirus sea declarada obligatoria para toda la población adulta de la Argentina.

Las autoridades universitarias realizaron este pedido en medio del avance del virus en Europa y tras el descubrimiento de una nueva variante que circula en Sudáfrica y Botsuana. Dentro de sus argumentos, expusieron que las vacunas “han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad” y al mismo tiempo son “la herramienta central en el combate frente a la pandemia”.

En el artículo 1, el Consejo Directivo recomenzó “la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, como vacunación obligatoria para toda la población adulta en Argentina”.

Luego, en su artículo 2, pidieron “reforzar las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV-2 en niños y adolescentes en todo el país”.

Finalmente, en su artículo 3 solicitaron “dar amplia difusión pública a la presente resolución, solicitando además una entrevista con el Presidente de la Nación, o quien el disponga, a fin de explicitar las razones que motivan la presente resolución”.

Fuente: Perfil

Lo más leído