WhatsApp de Publicidad
Seguinos

precios congelados en Bahía

“Vamos a relevar los productos, pero no tenemos poder de policía”

El titular de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca, José Luis Gil, habló esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, por LA BRÚJULA 24, sobre los operativos de control que se llevarán adelante por los precios congelados impulsados por el Gobierno.

“Una de las cosas que se habló con el doctor Guido Lorenzino -Defensor del Pueblo- es que esto tiene que ser real, en la oficina sería imposible relevar todos los productos, por eso se acordó hacerlo con alrededor de 95, coordinados de acuerdo al consumo, a lo que considera esenciales para la canasta básica. Para que podamos hacer un relevamiento real de lo que pueda pasar en Bahía Blanca”, aseguró.

Y dijo que “se va a hacer en los supermercados grandes, el tema pasa por ver cómo lo vamos a aplicar en los comercios de cercanía. Lo que tiene que quedar claro es que nosotros no tenemos poder de policía ni podemos sancionar a nadie. Lo nuestro pasa por mediar, y consultar en caso de que no haya stock, conversar con el dueño del local sobre los motivos. Tenemos que hacer un informe y ver que se llegue de la mejor manera posible”. 

“Acá en Bahía nosotros no tenemos el poder de policía, nunca lo tuvimos, lo que vamos a hacer es acompañar al Gobierno de Provincia y Nación a fin de que se esté cumpliendo la resolución. Por supuesto la idea no es perjudicar al comercio que se vaya a visitar”, apuntó Gil. 

Lo más leído