WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habilitará un canal de denuncias

La Defensoría controlará que se cumpla el congelamiento de precios en la Provincia

El organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires relevará en todo el territorio el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La decisión se definió luego del encuentro entre el gobernador Axel Kiciloff e intendentes, del que también participó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a los consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, expresó Lorenzino.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funcionará de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

Fuente: Télam

Lo más leído