WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tensión en la patagonia

Aníbal Fernández responsabilizó a la policía de Río Negro por la escalada del conflicto mapuche

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández rechazó una vez más el refuerzo de efectivos a la Patagonia, pese a los nuevos incidentes en El Bolsón, Río Negro, después de la muerte de un hombre en una toma de tierras por parte de un sector de la comunidad mapuche.

Aníbal Fernández dijo que se enteró de que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo que les “había pedido personal” por el conflicto en Cuesta del Ternero y explicó por qué él se opuso a la medida: “Dije que no, porque había 12 personas allí, la gobernadora debía resolverlo con la fuerza provincial”.

Para Aníbal Fernández “no tenía sentido” trasladar fuerzas a la zona del conflicto

El ministro de Seguridad dijo que “no tenía sentido” trasladar fuerzas a Cuesta del Ternero, donde se produjo la muerte de una persona de un tiro en una toma de mapuches, en declaraciones a la prensa en la entrada del ministerio de Seguridad.

Aníbal Fernández consideró además que “el caso de El Bolsón tiene que ser conducido por la policía de Río Negro, no por las fuerzas federales, que no cumplen esa función específica” y responsabilizó a la policía provincial por la tensión en el lugar.

El ministro de Seguridad dijo sobre la violencia en Cuesta del Ternero: “Según lo que cuenta la gente que estaba ahí arriba, dos personas de civil hablaron en principio, discutieron después y dispararon. Uno recibió un tiro en la cabeza que lo mató y la otra persona está fuera de peligro”.

Destrozos en El Bolsón tras la muerte de un hombre en una ocupación mapuche

Después de la muerte de una persona en una ocupación mapuche hubo destrozos en comercios en El Bolsón. Se enfrentaron con unos 20 hombres a caballo que participaban de una fiesta gaucha, que corrieron a los violentos y lograron que se dispersaran.

La muerte de una persona en la ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

El gobierno de Río Negro confirmó la muerte de un hombre de 29 años en la ocupación mapuche en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón: “Una comisión dispuesta por el fiscal Francisco Arrien ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego”.

El gobierno provincial de Río Negro comunicó: “Esa comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio”.

Fuente: TN

Lo más leído