WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un delito que se repite

Amenazas de bomba en la Municipalidad y varios bancos

Los edificios tuvieron que ser evacuados y registrados por personal especializado. Una “costumbre” que mantiene en alerta a las autoridades.

Hay una extraña situación que, lamentablemente, se hizo costumbre en Bahía. Resulta innegable que las amenazas de bomba en distintos edificios públicos han colmado la paciencia de propios y extraños.

Esta mañana, automovilistas y peatones vieron afectada su normal circulación por distintas calles de la ciudad, nuevamente por una serie de llamados anónimos que daban cuenta de la supuesta existencia de aparatos explosivos. Eso, claro, porque generó el movimiento de fuerzas de seguridad.

En concreto, esas “advertencias” estaban dirigidas a los siguientes estamentos:

  • Banco Nación de calle Brandsen
  • Banco Nación de Villa Mitre
  • Municipio
  • Banco Galicia de Terrada y Colón
  • Banco Industrial de San Martín y Las Heras
  • Banco Provincia de Undiano

Un número que va en crecimiento

Hace apenas algunos días, La Brújula 24 daba cuenta de que desde agosto se registraron más de 60 llamados de este tipo. Tienen como principales destinatarias a entidades bancarias céntricas, mientras que la comuna y el bingo se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿De qué delito se trata?

El artículo 211 de esa norma dice que la intimidación pública es el “delito de inspirar un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, dar voces de alarma, amenazar con peligros, etc.” y que estipula penas de dos a seis años de prisión.

Un vocero judicial precisó que los sumarios no llegan a la instancia del debate oral “porque no se logra determinar quiénes llaman”.

Lo más cercano a una investigación con resultado positivo sucedió en Monte Hermoso, donde sí se logró localizar al responsable de una comunicación donde se afirmaba que había una bomba en la Escuela N° 2 de la localidad balnearia. El hecho sucedió en 2019 y el autor de la intimidación resultó ser un menor, no punible por su edad

Lo más leído