WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reporte preliminar

La autopsia de Lucas González confirmó que murió por un disparo en la cabeza

El informe sostiene que la lesión de un proyectil en el cráneo le causó una hemorragia. La fiscalía pidió la detención de los policías acusados y ahora aguardan la decisión del juez.

El informe preliminar de la autopsia que le realizaron al cuerpo de Lucas González confirmó que el futbolista murió por un disparo en la cabeza.

Qué dice la autopsia de Lucas González

El reporte, firmado por el doctor Alejandro Rulán, sostuvo que Lucas González tenía “una lesión de un proyectil de arma de fuego en el cráneo” y concluyeron que el chico murió por “una hemorragia meningoencefálica”.

Crimen de Lucas González: la fiscalía pidió la detención de los policías

La fiscalía que interviene en la investigación por el crimen de Lucas González pidió la inmediata detención de los tres policías acusados de disparar al considerar que existe riesgo de fuga. Ahora, resta la definición del juez para que sean detenidos.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Al futbolista de 17 años le dispararon cuando salía de entrenar del club Barracas Central. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

El pedido de detención fue firmado en la noche de este viernes por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

Los tres chicos que viajaban en el mismo auto fueron sobreseídos el virnes. En las últimas horas circuló un audio, enviado por uno de los efectivos, en el que aseguraba que los jóvenes tenían un arma, cuya existencia no se comprobó.

Cómo fue el crimen de Lucas González en Barracas

Lucas murió el jueves tras varias horas de agonía en el Hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras ser baleado en la cabeza por los efectivos de la fuerza porteña

Si bien los tres, que le dispararon al menos 12 veces al auto en el que viajaba el joven, siguen libres, la Justicia avanza con la investigación y prohibió este viernes la salida del país de los tres. La versión policial mencionó que el vehículo escapaba de un control y que incluso les habían mostrado un arma.

Los audios que enviaron los policías a la comisaría después de disparar

Horas después del episodio, se conocieron los audios que los efectivos enviaron a la Comisaría para reportar lo sucedido. “Señor, veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, se escucha.

“Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces, al pasar la altura de Vélez Sársfield, intentamos detener la marcha”, agrega el policía.

Quiénes son los policías de la Ciudad acusados de balear y matar a Lucas González

Los policías implicados tienen 36, 40 y 46 años. Se trata del oficial Juan José Nieva, oficial mayor Fabián Andrés López y el inspector Gabriel Alejandro Isass. Los tres fueron desafectados de sus cargos.

Fuente: TN

Lo más leído