WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras las elecciones

El FMI pidió al gobierno un plan que ataque “la alta inflación”

El organismo multilateral dijo que “es importante que se cuente con un amplio apoyo político y social”.

Tras las elecciones parlamentarias, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández relativo al envío de un proyecto de ley al Congreso que incluya el entendimiento entre su gobierno y el staff del organismo.

“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables”, señaló un vocero del organismo internacional.

“Es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y su gente”, agregó el portavoz.

Cabe recordar que luego de que se conociera el resultado de las elecciones legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado en donde confirmó que en los próximos días convocará a la oposición para consensuar una agenda de trabajo.

Adelantó además que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que contemplará un programa económico y las conclusiones de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Infobae

Lo más leído