WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a cargo de la justicia electoral

El escrutinio definitivo de la Provincia comienza el miércoles

La duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas en la provincia de Buenos Aires comenzará el próximo miércoles en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, de La Plata, según confirmaron hoy fuentes de la justicia electoral bonaerense. El conteo de votos comenzará a las 8 y habrá un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo”.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana. Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

Por otro lado, a nivel nacional, se informó que el escrutinio definitivo comenzará mañana a las 18 en todo el país a cargo de la Justicia nacional electoral. Según dieron a conocer fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el inicio del recuento definitivo de sufragios será mañana desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

En algunos casos, como el de Buenos Aires, podría comenzar el miércoles a primera hora, se puntualizó. Cabe destacar que el escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

Fuente: El Día

Lo más leído