WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en alvarado y perú

Conmoción en el barrio Universitario: mataron a un gato de un balazo

“Era un gato que siempre estaba en la vereda, la gente pasaba y lo tocaba, se llevaba bien con perros, con los niños”, comenta la dueña.

Pelusa durante una de sus rutinarias estadías afuera de su casa

La noche del domingo el barrio Universitario quedó conmocionado por la muerte de Pelusa, un gatito blanco, que prácticamente era un vecino más entre Alvarado y Perú, pues sus andanzas por la vereda y las casas era parte de su rutina.

“Hacía 20 minutos que había salido de la casa y lo encontramos en el patio con un disparo en el abdomen, lo llevamos a la guardia, pero no pudieron. Se desangró”, relata con tristeza su dueña, Claudia Almeyra.

Los comercios de la zona le permitieron colocar carteles con el mismo mensaje que están compartiendo en redes sociales, para que si alguien vio o escuchó algo aporte alguna información.

Pelusa tenía 6 años y “todos en el barrio están impactados. Era un gato que siempre estaba en la vereda, la gente pasaba y lo tocaba, se llevaba bien con perros, con los niños”, comenta Almeyra en comunicación con La Brújula 24.

El veterinario que atendió al gato le explicó a su dueña que la herida parecía ser de un arma de aire comprimido disparada a corta distancia. No obstante, para hacer una denuncia formal se necesita hacer una autopsia y lamentablemente la información la obtuvieron luego de enterrarlo.

“Igual puedo ir (a la policía) y a hacer una exposición para que quede asentado que hay alguien armado matando animales. No tenemos testigos. Nosotros tenemos acá seis años viviendo y no hemos tenido problemas con nadie”, agrega Almeyra.

Este caso se une a una denuncia realizada hace unos meses, pero relacionada con loros en otro sector del barrio Universitario.

Lo más leído