WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2021

Máximo Kirchner votó temprano en La Plata: “No hago futurología”

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, votó este domingo 14 de noviembre en la ciudad de La Plata y se refirió con cautela a las opciones políticas que se abrirán desde mañana, señalando “no hago futurología”. También hubo críticas a Juntos por el Cambio y foco en el trabajo de los fiscales de mesa.

A poco de la habilitación de las mesas de votación, Kirchner se acercó hasta la Escuela número 50, ubicada en la localidad platense de Tolosa, para emitir su sufragio. Apurado y expresando que luego de votar se encontraría con distintos compañeros de su coalición, el diputado trató de cumplir la veda y no dejar definiciones políticas que pudieran romperla.

El legislador indicó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional tras el resultado de las PASO no fueron para revertir el resultado de una elección, sino que son “consecuencia de las políticas económicas implementadas por el macrismo” y de la pandemia de coronavirus, luego de emitir su voto en la ciudad de La Plata.

Al ser consultado sobre los resultados de estas elecciones generales legislativas, el diputado señaló: “No hago futurología, la gente se tiene que expresar y después en tranquilidad los fiscales harán su trabajo y contarán los votos”. Al igual que los demás candidatos y referentes del oficialismo y la oposición, el diputado intentó mostrarse cauto con sus definiciones. 

Máximo Kirchner, votando en La Plata.

Por eso apuntó al trabajo de los fiscales y a que la gente se acerque a los lugares de votación, teniendo en cuenta la disminución de votantes que se acercó en las primarias de septiembre comparado a las presidenciales del 2019. 

Tras votar pasadas las 8.30, Kirchner contó que durante el día se reunirá “con compañeros y compañeras para recorrer los lugares de votación y acompañar a los fiscales, los que están trabajando mucho”.

La elección para el Frente de Todos será importante, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Respecto a los lugares en la Cámara baja, buscarán achicar la brecha de las primarias o bien mejorar la performance. En el caos de que se repita el mismo resultado que el 12 de septiembre el bloque del Frente de Todos tendría 117 miembros de los 120 que tiene actualmente. Por su parte, Juntos por el Cambio sumaría un congresista más  y pasaría de 116 a 117. Por eso, la alianza opositora hizo campaña con eje en aumentar la cantidad de diputados.

Fuente: Perfil

Lo más leído