WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recibió apoyo del INADI

La chofer que solo quiere una oportunidad: “Parece que mi nombre es una mala palabra”

Foto de archivo

Desde hace años María Cecilia Bravo busca que alguna empresa de colectivos bahiense le de una oportunidad de demostrar que está calificada para ese trabajo. Básicamente, igualdad de condiciones. Pero eso no pasa y ella sigue luchando. De hecho, ahora el INADI falló a su favor.

“Yo estaba en viaje y me llegó al mail la resolución y me sorprendió porque esto lo arranqué allá por el 2015. El INADI siguió la causa por su cuenta, reuniendo información de mi amparo y todo. Y respecto al nivel sindical digo que en realidad parece que fuera una mala palabra mi nombre, pero sigo insistiendo”, comentó esta mañana en contacto con el programa “Hoy También”, en el aire de La Brújula 24.

Tal cual viene asegurando cada vez que es entrevistada, ella no quiere que la contraten solo por ser mujer, aunque sí que le permitan acceder a una entrevista. Y más aún, teniendo en cuenta que la pandemia, por ejemplo, no fue impedimento para que se siguiera contratando personal.

“Ahora gracias a Dios sale con más fuerza lo que yo en su momento gritaba en silencio y después de un par de años puedo decir que me están discriminando. Nosotros antes de la pandemia, con el doctor Radivoy pedimos un informe de las empresas sobre la toma de personal y en esto se basó la Cámara de Mar del Plata que dio el fallo a mi favor, para que me comuniquen por ley para informarme en el caso de que haya una vacante”, aseveró.

“Hoy se vuelve a ratificar que sufro discriminación o violencia de género, o como quieran llamar”, contó.

Y agregó: “Esto no es solamente por mí, es por lo que viene atrás mío. La semana pasada hicimos la asociación civil de mujeres conductoras y estuvimos acompañando a las choferes de Rosario que tienen cupo del 30% y fueron al Concejo Deliberante a pedir el 50, porque eso es igualdad”.

El fallo del INADI

Lo más leído