WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en avión sanitario

Se liberó una cama y Nicolás fue trasladado a Florencio Varela

Nicolás Telker está siendo trasladado al Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela. El personal médico que lo asiste, autoridades del Penna y de Región Sanitaria lograron articular los detalles para que eso sea posible. Y es, sin lugar a dudas, una gran noticia.

Nicolás es un joven bahiense de 23 años de edad diagnosticado de hepatitis autoinmune como secuela del coronavirus que contrajo en el mes de mayo pasado. Desde entonces está peleando incansablemente para salir adelante, pero la mencionada derivación es imperiosa.

Tuvo derrames cerebrales, formación de edemas, pérdida total de la capacidad motriz en miembros inferiores y superiores y convulsiones, en el marco de una falla multiorgánica.

“Me dijeron en el Penna que van a seguir haciendo estudios. El traslado a El Cruce (especializado en fallas hepáticas, considerado el segundo de mayor prestigio en América Latina) ya está pedida pero me dicen que no hay cama disponible”, le había indicado su mamá a La Brújula 24.

Hoy, de acuerdo a lo manifestado por fuentes vinculadas al caso, esa situación cambió.

Se liberó una cama y, pasado el mediodía, el avión sanitario que traslada a Nicolás despegó.

En El Cruce está todo preparado para internar al joven bahiense.

Traslado del joven bahiense a bordo de un avión sanitario.

El Dr. Laureano Alimenti, director asociado de la Región Sanitaria I, habló con el programa “Nunca es tarde”, que se emite por La Brújula 24 sobre las gestiones que se realizaron para obtener cama en El Cruce.

Lo más leído