WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO

Mañana se realiza una colecta de sangre en el Hospital Municipal

La Lic. Alejandra Brune, representante del INCUCAI en Bahía Blanca, habló con La Brújula 24 sobre la jornada de donación de sangre que se realizará mañana en el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, de 8.30 a 11.

“Nosotros hacemos este evento por el Día del Donante Voluntario que se conmemora el 9 de noviembre, y que está basado en la primer transfusión con éxito que se realizó en el país en 1914 por parte del Doctor Agote”, dijo la profesional en el programa “En buenas manos”.

“Bahía Blanca es una ciudad muy solidaria pero, con el asunto de la pandemia, tuvimos una falta notoria de donantes. Ahora, como arrancó todo de nuevo, decidimos hacer la colecta un sábado para que la gente esté más relajada; abrimos el banco de sangre pura y exclusivamente para los donantes, de alguna manera para agasajarlos”, agregó Brune.

La vocera explicó que, para donar sangre, hay que ser mayor de edad, tener hasta 65 años y gozar de buena salud. “No hace falta que vengan en ayunas. Pueden tomar té, café o mate con azúcar y cualquier fruta”, precisó.

En tanto para quienes deseen ser parte del registro de donantes de médula ósea, el tope es de hasta 40 años de edad.

Lo más leído