WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo asegura el ministro de Pedro

Los primeros resultados de las elecciones se conocerán entre las 21 y las 21:30

El ministro del Interior adelantó que el proceso se realizará de manera “muy similar” al que tuvo lugar en las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, adelantó que el Gobierno planea difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre las 21 y las 21.30 del domingo, aunque no descartó que sea antes, y estimó que “entre el 20 o 30 por ciento” del registro total de votos “es un número que estadísticamente marca una tendencia”.

En un diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada mientras rige la veda electoral previa a los comicios generales, el ministro del Interior adelantó que el proceso se realizará de manera “muy similar” al que tuvo lugar hace dos meses en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 12 de septiembre, los primeros resultados se conocieron a las 21.38.

El criterio para la difusión de los datos se basará en el porcentaje de telegramas ya cargados en el sistema que maneja INDRA. “Vamos a iniciar la publicación con un resultado razonable. En general, entre el 20 o 30 por ciento es un porcentaje que estadísticamente marca una tendencia”, dijo el ministro.

“Vamos a tratar de hacerlo entre las 21 y las 21.30, como fue en la PASO, contemplando eso”, sostuvo. Y deslizó que los resultados podrían conocerse inclusive antes de ese horario. En las PASO los primeros resultados se habían conocido cuando estaba cargado el 60% de los votos.

“De acuerdo a las modificaciones que pedimos en 2019 a la Cámara Nacional Electoral, a las que accedió Cambiemos, y con otros cambios que presentamos ahora, los telegramas se van cargando en el sistema a medida que llegan. No se puede frenar ni dejar de cargar la información de ninguna zona. Como llegan, se cargan. Y el sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo”, agregó.

Tras los cambios en el protocolo sanitario para las elecciones, a diferencia de las PASO, el domingo se agilizarán los accesos a los lugares de votación y se habilitarán las filas de electores en el interior de los centros comiciales. Además, no habrá dos sino una sola fila, como en las elecciones pre pandemia. La única medida que permanecerá vigente será la obligatoriedad de uso de barbijo.

Fuente: Infobae

Lo más leído