WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EMOTIVO ACTO

Reabrió el Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas

Quedó inaugurada una muestra de elementos que se utilizaron durante la guerra de 1982.

El Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas volvió a cobrar vida la tarde del sábado con la reapertura –luego de casi dos años de inactividad por la pandemia– de este espacio ubicado en Cuyo y Zelarrayán que está creado para recordar a los caídos y ex combatientes del conflicto bélico con Gran Bretaña del año 1982.

Participaron del acto veteranos de guerra, familiares y otros allegados; la Banda de Música de la Guarnición junto con otros integrantes del Ejército y, por la Municipalidad, el intendente Héctor Gay.

Guillermo De la Fuente, en representación de los veteranos, resaltó la importancia de la reapertura del espacio, le agradeció al jefe comunal por el apoyo dado a la iniciativa; y a los ex combatientes y el Ejército por hacer posible la exhibición con compromiso y pasión, aportando elementos y tiempo para el montaje dentro y fuera del edificio.

“Nos mueve ser testigos de la gesta”, dijo De la Fuente, e invitó al Intendente a pronunciar un mensaje.

“Este lugar está llamado a ser un templo educativo para explicarle a los futuros ciudadanos la causa Malvinas. ¿Qué mejor que los veteranos para darle vida a este espacio?”, dijo Gay, para señalar: “Seguramente volveremos a Malvinas”.

Tras el corte de cintas protocolar, la banda de música ejecutó el Himno a Malvinas, en uno de los momentos de mayor emotividad de la actividad.

Lo más leído