Noticias B
Recuerdo y Soberanía: a 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano
Argentina recuerda a los 323 tripulantes que murieron fuera de la zona de exclusión en un ataque británico que aún genera debate internacional.
El 2 de mayo es el Día nacional del Crucero ARA General Belgrano. Se recuerda su hundimiento, uno de los hechos más trágicos de la Guerra de Malvinas.
Esa fecha, en 1982, el buque argentino fue atacado por dos torpedos británicos. A bordo viajaban 1093 tripulantes. Esto ocurrió fuera de la zona de exclusión establecida por el propio Reino Unido.
Murieron 323 argentinos. Muchos especialistas lo consideran un crimen de guerra.
El hecho ocurrió a las cinco de la tarde de ese domingo. El Belgrano no representaba una amenaza inmediata. Estaba fuera del área de combate. Pese a eso, fue hundido. El hecho cambió el rumbo del conflicto.
Cada año, esta fecha también invita a reflexionar sobre la soberanía. No solo en la tierra. También en el mar. Argentina tiene más de seis millones de km² de mar. Allí se ubican las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
A 43 años del hundimiento, el Crucero General Belgrano sigue siendo símbolo de memoria, dolor y valentía. Hoy es un día para honrar a los caídos. Y para reafirmar el compromiso con la soberanía nacional.
Fuente: LB24 / Mejor Informado.
-
Noticias B8 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Deportes22 horas agoEl emotivo mensaje de Lautaro Martínez para despedir a Messi: "Te vamos a extrañar capitán"
-
Deportes23 horas agoEl emotivo video de Messi tras su retiro oficial de la Selección
-
Noticias B8 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias A5 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B16 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B18 horas agoDos adolescentes detenidos acusados de robar motos estacionadas
-
Noticias B7 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
