WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Como en Relatos Salvajes

Tres Arroyos: quiso encubrir a su hijo tras un accidente fatal

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos convirtió en detención la situación procesal de Braian Anta, imputado por el accidente de tránsito que le causó la muerte al subsecretario municipal de Obras Públicas, Roberto Pissani, en la intersección de Colón y Pedro N. Carrera, el pasado jueves.

El pedido de conversión de aprehensión a detención lo hizo el fiscal Gabriel Lopazzo apoyado en que Anta reconoció haberse retirado del lugar del accidente, lo que supone un agravante para la carátula del hecho por el que se lo acusa que es “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por haberse ido del lugar”. 

Esta mañana, en contacto con La Brújula 24, el fiscal comentó que “fue un hecho atípico desde el inicio porque al momento del arribo del personal policial, que fueron los primeros en tomar conocimiento de lo ocurrido, encontraron la motocicleta y una persona inconsciente en el piso”.

“No estaba cercano al lugar el vehículo que causó el hecho, y apareció 200 metros más adelante una Fiat Toro cerrada y sin el ocupante. A los 15/20 minutos es que se presenta una persona mayor que alegó ser el titular del vehículo y autor del hecho”, recordó el profesional.

Y agregó: “Atípico también por el lugar donde estaba la camioneta, era imposible recorrer ese trayecto tras el impacto. Tenía el frente destruido y mucho menos factible que no estuviera el conductor. Se empezó a ver las imágenes de la zona y se pudo constatar que hubo movimiento extraño con una persona que caminaba por el lugar, determinamos que había un vehículo que aparece a 100 metros, levantaba a una persona y luego de un rato la dejaba en el lugar”.

“Estos indicios nos llevaron a pensar que no sería el conductor, que lo habían cambiado”.

En ese mismo sentido, Lopazzo refirió que “también se hizo el recorrido previo de la camioneta por las cámaras y se pudo observar varias cuadras antes que la persona que conducía tenía una vestimenta que no era coincidente. Hicimos un allanamiento y empezó a tomar todo fuerza, para corroborar que el conductor en realidad era el hijo de quien se terminó presentando”. 

“Es un delito, simplemente por haberse ido del lugar. También nos falta ver qué surge del informe toxicológico que está en trámite. Hasta el día de la fecha permanece detenido”, señaló. 

Con info de La Voz del Pueblo

Lo más leído