WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la plaza rivadavia

Manifestaron en Bahía a favor de la Ley Oncopediátrica

Una manifestación programada por la organización El Club de los Peladitos exigió desde la Plaza Rivadavia la pronta aprobación en Diputados de la Ley Oncopediátrica, en una actividad donde se recolectaron firmas y varias familias compartieron su experiencia.

“La idea es hacer ruido y más allá de juntar un número específico de firmas es difundirlo mucho y que se haga la media sanción (en Diputados) y que vaya al Senado. Nos acompañan familias que no tienen a sus hijos con vida y se les rendirá un homenaje”, dijo Carina Foresi, representando de la organización en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El Club de los Peladitos funciona en Bahía Blanca desde 2019, es un grupo de personas que ponen de su tiempo, sus propios recursos y su amor con el único fin de acompañar y demostrar que no todo está perdido en la lucha contra el cáncer infantil. Acompañan a las familias de los niños durante el tratamiento oncológico o enfermedades crónicas, hacen visitas en el hospital y les llevan regalitos o kits para pintar.

“La Ley Oncopediátrica es fundamental, porque sin entrar en este mundo, se cree que todo está cubierto, pero es una lucha diaria alrededor, hoy le ponemos voz a esas familias, que cada familia cuente lo que tiene que padecer: medicaciones que no llegaron a tiempo, la estadía en Buenos Aires y tratar de juntar dinero para quedarse allá”, dijo.

Foresi resaltó las dificultades que enfrentan los padres de niños con cáncer en sus trabajos debido a la necesidad de atenderlos. “He conocido familias que quedaron sin trabajo y hasta sin casa, porque tuvieron que vender sus cosas para poder mantenerse”, agregó.

“Tengo toda la esperanza puesta (en que se apruebe la Ley). El tema es que va a llevar mucho tiempo, falta la sanción de Senadores y por último del Ejecutivo y de allí que cada Provincia haga su propia ley. Nos falta mucho camino, pero sería un paso importante (la media sanción en Diputados)”, afirmó.

Lo más leído