WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Nicolás Kreplak dijo que la variante Delta “ya es mayoritaria” en la provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que la variante Delta de coronavirus “es mayoritaria” en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

“Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento”, afirmó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario detalló que “no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados”, y remarcó que “la variante Delta ya es mayoritaria”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que el aumento de casos “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio”, y destacó que “en otros países de la región como Chile y Uruguay también empezaron a aumentar los casos”.

“No hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados”

De igual modo indicó que “por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva”, pero mostró su “preocupación” por los incrementos en la ciudad de Buenos Aires, ya que allí “el aumento de casos es más sostenido y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia”.

Fuente: Télam

Lo más leído