WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En una plaza

Formosa: instalaron una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Forman parte de una muestra itinerante en homenaje a Fernando Pugliese, en la tierra de Gildo Insfrán. Críticas de la oposición.

Este jueves la provincia de Formosa fue noticia por un hecho muy particular: una estatua de Alberto Fernández junto a otras de sus perros Dylan y Prócer, poblaron la plaza principal de su capital.

Las figuras del Presidente y de sus mascotas, de estilo hiperrealista y realizadas con resina, sorprendieron a los vecinos de la ciudad, que este jueves pudieron acercarse hasta las 20 a la Plaza San Martín para tomar fotografías.

En su monumento conmemorativo, Alberto Fernández estaba retratado en su versión hogareña, con una amplia sonrisa y una guitarra en mano.

No fueron los únicos atractivos. También hubo espacio para una reproducción de Diego Maradona en su versión más gloriosa: con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986.

Cerquita los custodiaban Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón, sobre una base de mullida alfombra.

Por si quedaban dudas, el carácter peronista lo remataba un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes de Insfrán, Alberto F. y Cristina Kirchner.

Antes de llegar a la capital, las imágenes estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que el gobernador Gildo Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

Fuente: Clarín

Lo más leído