WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuertes lluvias

Temporal en Formosa: destrozos y un nene muerto por la caída de un árbol

Se desataron intensas precipitaciones.

Un niño de apenas un año murió este miércoles, en la ciudad de El Colorado, en Formosa, al caerse un árbol durante el temporal de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. El fenómeno provocó destrozos y voladuras de techos en gran parte de la provincia del noreste argentino.

Durante el temporal hubo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la capital de Formosa. El servicio eléctrico se vio interrumpido y en muchas zonas seguían esperando esta noche la recuperación del suministro.

En el interior provincial, la localidad de El Colorado fue escenario de un trágico episodio, cuando la caída de un árbol ocasionó la muerte de pequeño perteneciente a una comunidad originaria.

La víctima, de un año de edad, residía junto a su familia en el barrio La Paz y si bien fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad, falleció por el severo traumatismo de cráneo, en el momento en que recibía asistencia de los médicos.

El fenómeno climático ocurrió tras el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo este martes en Formosa. Además, por la tarde el organismo publicó un aviso a corto plazo.

Pasadas las 18, las advertencias se hicieron realidad: se desataron intensas precipitaciones, junto a fuertes vientos, que se extendieron por más de una hora, tanto en la ciudad capital como en otras del territorio formoseño.

El temporal, entre otras consecuencias, obligó a suspender el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Litoral Norte, entre Defensores de Formosa y Deportivo Mandiyú de Corrientes.

También se vieron afectadas localidades de la provincia de Corrientes: Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel).

Fuente: La Nación

Lo más leído