WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTABA ENFERMO

Murió el guionista de historietas Robin Wood, creador de Nippur y Pepe Sánchez

El artista había nacido en Paraguay y tenía 77 años. La noticia fue confirmada por su mujer.

“Nippur de Lagash”, una de las historietas que fueron creadas por Robin Wood.

El escritor paraguayo Robin Wood falleció en la noche del domingo, según confirmó su esposa, María Graciela Sténico-Wood, a través de su cuenta de Facebook.

“Acaba de fallecer mi esposo Robin Wood, víctima de una penosa enfermedad”, escribió. Rápidamente las redes se llenaron de mensajes de dolor y de valoración por su prolífico y admirado trabajo, reconocido a nivel mundial. En nuestro país, los y las fanáticas de su obra son legión.

Wood tenía 77 años y era de nacionalidad paraguaya.

Wood se escontraba enfermo hace varios años. Fue autor de guiones para historietas, como Nippur de Lagash, Dago realizadas y Pepe Sánchez, estas principalmente para la editorial argentina Columba. Creó más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.

Robin Wood tenía 77 años. Nació el 24 de enero de 1944 en Caazapá, a 205 kilómetros al sur de Asunción del Paraguay, y desde muy joven se dedicó a la escritura, a pesar de que apenas había terminado el ciclo primario de enseñanza debido a las dificultades económicas de la familia. Sus abuelos eran australianos y militantes socialistas que tuvieron que emigrar de su país luego de una huelga de esquiladores.

“Dago realizadas” y “Gilgamesh”, dos de las singulares creaciones de Robin Wood.

A comienzos de la década de 1950, Wood se radicó en Buenos Aires con su madre y trabajó para editoriales argentinas que publicaron sus creaciones en prestigiosas revistas, como El Tony, D’Artagnan, Intervalo y otras.

“No hay duda: prolífico autor, talentoso, popular. Deja huella para siempre en el mundo del cómic. Un abrazo a sus familiares y amigos”, publicó el historietista Horacio Altuna.

Fuente: Télam

Lo más leído