WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También ganó Villa Mitre

Pepe lo hizo: Sánchez se calzó los cortos y guió a Bahía Basket al éxito

El conjunto bahiense se midió ante Gimnasia de La Plata en el Dow Center y ganó 91-87.

@LigaARGbasquet.

Pasó otra jornada en la Liga Argentina de Básquetbol, pero no fue una noche más para el equipo de Bahía Basket, sin dudas lo sucedido este domingo quedará para la historia. Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, de 44 años, después de estar nueve años inactivo, se puso la camiseta y volvió a disputar un partido oficial en el equipo que actualmente preside.

Debido a la cantidad de bajas por Covid que tiene el plantel, el ex base de la Generación Dorada fue habilitado por el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquet para sumarse al conjunto y enfrentar el compromiso de esta noche ante Gimnasia de La Plata.

El encuentro disputado en el Dow Center estuvo muy parejo, tanto que debió definirse en tiempo suplementario, ya que la visita lo empató en 77 a tres segundos del final, pero los dirigidos por Laura Cors lograron sacar ventaja y se quedaron con la victoria al finalizar 91-87.

El campeón olímpico demostró en la cancha que la magia sigue intacta y se lució con jugadas extraordinarias. Hizo 12 puntos en casi 28 minutos, repartió 8 asistencias y consiguió 8 rebotes.

Por el lado de los bahienses, el goleador fue Iván Catani con 26 puntos. En tanto que, en el rival, el mejor desempeño lo tuvo Tomas Ligorria con 18 anotaciones.

Bahía Basket cuenta con seis jugadores que dieron positivo en Covid, ellos son: Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes, Tiziano Prome y Valentín Forestier.

Villa Mitré también se llevó un triunfo

El equipo tricolor también vio acción este domingo e inició el año con una victoria al superar a Quilmes de Mar del Plata 84-69.

El partido disputado en el José Martínez empezó una hora más tarde de lo previsto, la demora se produjo por un desperfecto eléctrico en un tablero.

Con un buen desempeño colectivo y algunas actuaciones individuales, los Guerreros cortaron así una racha de cinco derrotas consecutivas.

José Gutiérrez fue la figura que se desatacó y guió a los bahienses con 24 puntos. Mientras que Cesar Jara, con 19 anotaciones, hizo lo propio para los marplatanses.

Lo más leído