WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Samuele Fazzi en los estudios de La Brújula 24

El cónsul italiano dio detalles sobre las elecciones del Comité en el Extranjero

Se realizarán desde el próximo tres de noviembre hasta el tres de diciembre.

El cónsul italiano en Bahía Blanca, Samule Fazzi, visitó los estudios de La Brújula 24 para informar a los ciudadanos del país europeo que residen en la ciudad y la región sobre las elecciones del Comité de los Italianos en el Extranjero.

“Este Comité es un núcleo de transmisión de quejas e inquietudes de ciudadanos e instituciones. Ellos transmiten las preocupaciones o los temas que tengan que ver con las inquietudes de los ciudadanos y lo elevan al Consulado. Apoyan a organizar actividades culturales, entre otras acciones”, comentó Fazzi en el programa Bahía Hoy.

“Alrededor del mundo hay cien comités, América tiene 44. En Bahía Blanca, por ejemplo, hay uno que representa a todos los ciudadanos italianos que viven aquí y en la Patagonia. Son doce personas las que lo componen”.

CÓMO VOTAR

“Hasta el tres de noviembre pueden solicitar al Consulado el boleto electoral. Deben estar inscriptos en el padrón, y se puede presentar un formulario de marera virtual, o presencial si residen o pasan por Bahía”, explicó Fazzi. “Después del tres de noviembre se les enviará el boleto a su domicilio, el que presentaron formalmente, y tendrán tiempo de votar hasta el tres de diciembre”.

“Se presentaron cinco listas electorales, lo que es la mayor participación que se hizo hasta ahora desde 2003, que fue cuando se creó por ley el Comité”.

LOS CANDIDATOS, CARAS CONOCIDAS

“Hicimos una campaña informativa muy importante en todo nuestro territorio consular. Alguno de los candidatos de cada lista son César Puliafito, Leandro Ginobili, Sergio Giovaninni, Juan Pablo Seminara, y Andrea Soressi. Ellos quieren acercarse al consulado, corregir según ellos lo que se tenga que corregir, y proponer cosas nuevas”.

Lo más leído