WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fin de semana largo

Hubo ocupación plena en la región: “Fue algo impresionante”

Referentes de Monte Hermoso, Pehuen Có y la comarca serrana resaltaron que hubo una ocupación plena. Y coincidieron en las buenas expectativas para el verano. “Estamos dejando atrás la pandemia”

Foto de archivo

Fue un verano anticipado. Ya pasó el denominado fin de semana “XXL” y los principales puntos turísticos de la región trabajaron a pleno. De hecho, algunos de sus referentes destacaron en La Brújula 24 que hubo una ocupación plena.

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, dijo en contacto con periodista Germán Sasso que la localidad balnearia fue visitada por unas 100 mil personas. “Fue tremendo, con el 100% de ocupación, colas en restaurants, comercios, no quedó mercadería en ningún lado. Fue verano en octubre, algo inesperado”.

Y agregó: “Esto demuestra que estamos saliendo de la pandemia, que la gente tenía ganas de salir a divertirse, a vacacionar, hacer todo lo que no se pudo hacer en este tiempo difícil. Se vislumbra una temporada que puede ser excepcional y nos pone a pensar que dejamos atrás, en gran parte, esta pandemia”.

“Eso tiene que ver con todo lo que se trabajó, la vacunación, los cuidados. No se puede ver con el diario del lunes lo que pasó en otros lados, pero sí en lo que vivimos. Ahora empezar a disfrutar nuevamente es un momento muy lindo”, aseveró.

A su tiempo, Gustavo Sandobal, secretario de Turismo de Tornquist, señaló que “tuvimos una ocupación del 100 por ciento en Sierra y Villa. De hecho hacía unos 20 días que ya no teníamos disponibilidad y el resto de las localidades se fueron completando la última semana. Vino mucha gente a disfrutar de la Comarca, no solo alojada también por el día, con varios eventos”.

“Desde la reapertura turística venimos con un porcentaje muy alto, comparados con el 2019 para este fin de semana tuvimos un 77% y ahora un 100. Lo que estamos visualizando es que tenemos un alto porcentaje en días de semana, estamos muy contentos con eso. La gastronomía también está trabajando muy bien y se están generando más puestos de trabajo”, apuntó.

“El porteño no se fija en gastos”

A su turno, Rodrigo Marino, chef del restaurante Balcón del Golf en Sierra, enfatizó: “Fue un fin de semana muy movido, no había lugar en ningún lado. Nosotros trabajamos todas las semanas y fines de semana como el que acaba de pasar tenemos otra tarifa porque llega gente desde distintos puntos del país, en especial de Capital Federal”.

“El porteño es de no fijarse tanto en gastos. El turista en general parece que tiene muchas ganas de salir, tomando en cuenta los meses de pandemia. El año pasado la gente no salía del complejo; ahora el comportamiento cambió, pese a que se siguen cuidando con el uso del barbijo en lugares cerrados o manteniendo el distanciamiento en sectores de mucha aglomeración”, indicó.

Por último, Marino destacó que “para ir a Sierra un fin de semana largo, una familia tipo debe disponer de 100 mil pesos para cubrir todos los gastos. Lo que la gente más busca es comer un buen asado, pollo al disco, platos clásicos.

Y cerró la ronda de testimonios Bernardo Amor, a cargo de la oficina de Turismo en Coronel Rosales, quien destacó que Pehuen Có “llegamos a contabilizar desde el ingreso a más de 22 mil personas y seguía entrando gente cuando cortamos el conteo a las 14. Gente que solo vino a ver el atardecer, es impresionante lo que vivimos el fin de semana”.

“Creo que es un poco la recompensa que está teniendo este sector, fue un año muy duro, muchos prestadores la pasaron muy mal. Esto es muy auspicioso, necesario, hay gente que todavía está pagando deudas y recién ahora comienza a reponerse, porque más allá de la temporada de verano después tuvimos un año muy duro en cuanto a la crisis económica”, indicó.

Lo más leído