WhatsApp de Publicidad
Seguinos

programa mas atr

Perczyk: “Los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela”

“Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha”, dijo tras un recorrido.

En el marco del programa Volvé a la Escuela, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió escuelas para ver el desarrollo y la implementación del programa Más ATR. Durante la visita a la Escuela Secundaria N°3 de Quilmes, el titular de la cartera educativa afirmó: “En esta escuela de la zona sur de la provincia de Buenos Aires está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina, los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela”.

“Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha. La escuela es el lugar donde todas y todos tienen que ir a aprender porque eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”, afirmó.

En tanto, la directora de la escuela quilmeña, Paula Grillo comentó: “Estamos muy felices y emocionados por tener el recibimiento de nuestras autoridades en el establecimiento. Lo importante es que estamos poniendo en marcha el programa ATR y estamos recuperando a las y los estudiantes para que vuelvan a las escuelas. Así que estamos felices de esa situación y muy emocionados por la visita de las autoridades”.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

También, los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.

ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Lo más leído