WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lanzan un programa

Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

Se trata de viajes y paquetes por hasta $30 mil por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril de 2022 a localidades bonaerenses, ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”.

Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

Se trata de un beneficio para 220 mil “pibas y pibes”a los que “les debemos un aporte desde el Estado”

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

Programa de Reactivación del turismo bonaerense

El programa tiene 4 puntos principales:

  1. Beneficios impositivos:
    ● Continúa y profundiza los beneficios fiscales para el sector turístico como el proyecto de ley de la exención del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021 para actividades de alojamiento turístico.
    ● Condona deudas impositivas, cerrando una etapa crítica.
    ● Genera crédito fiscal para la reactivación económica del sector.
    ● Complementa medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo.
  2. Viajes de egresados:
    ● Acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación.
    ● Desarrolla nuevos destinos para el público joven.
    ● Fortalece la identidad bonaerense.
    ● Revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.
    ● Alcanzaría a más de 220.000 estudiantes del último año del secundario aportando hasta $30.000 por cada uno a través de agencias estudiantiles registradas según ley Nº 25.599 para viajar entre febrero y abril.
  3. RECREO en la Provincia:
    ● Programa de promoción y difusión del turismo y la cultura en todos los municipios.
    ● Reúne todos los atractivos turísticos, la agenda cultural y el entretenimiento de la provincia en una única plataforma.
  4. Apoyo a fiestas populares:
    ● Promueve las celebraciones populares y los festejos que fomentan la participación comunitaria.
    ● Revaloriza la identidad local y el trabajo colectivo.
    ● Impulsa y difunde circuitos regionales y destinos emergentes.
    ● Apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.
    ● $1.000M para 1000 fiestas y festivales recuperando celebraciones populares.

Fuente: Télam.

Lo más leído