WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Advertencia del Gobierno a los clubes

“Si no pueden controlar el aforo, volverán a jugar sin público”

Luego del desborde observado en varios estadios, el Poder Ejecutivo convocó a una reunión para ordenar la cuestión.

El Gobierno no quiere que en los estadios de fútbol de la Argentina haya exceso de público. Por eso esta tarde, aún sin horario confirmado, se hará de manera virtual una reunión entre los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, de Salud, Carla Vizzotti y de Turismo y Deportes, Matías Lammens y las entidades deportivas encabezadas por la AFA. Allí se pedirá que se controle el aforo permitido de un 50% de la capacidad en los estadios. Quienes no garanticen ese control, deberán disputar los partidos a puertas cerradas.

Causó mucho malestar entre las autoridades del Gobierno que se hayan visto canchas con mucho más público del que estaba permitido. En el Superclásico entre River y Boca en el Monumental se dio el mejor ejemplo. Desde el club de Núñez se informó que por los molinetes que se instalaron en las cercanías del estadio pasaron 36.787, o sea apenas un puñado más de socios de los que estaban habilitados.

Es difícil calcular cuántos espectadores asistieron, pero lo que es seguro es que se sobrepasó la capacidad autorizada. Según lo que estimaron los organismos de seguridad, hubo alrededor de 54.000 espectadores cuando la capacidad permitida era de 36.000 (es decir, el 75% del aforo).

Ya por la mañana en Casa Rosada después de participar en la reunión entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, Lammens y Aníbal Fernández se reunieron durante un largo rato para analizar el tema. Tanto a River como a Vélez, dos clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se les labraron actas por incumplir la norma.

Fuente: Infobae

Lo más leído