WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PASÓ CUATRO DÍAS INTERNADO

Volvió a nacer: alta médica al policía apuñalado por un delincuente

El oficial Rodrigo Gatica seguirá con la recuperación en su casa. Recibió puntazos en el pecho y en una pierna y tuvieron que operarlo de urgencia.

El oficial de policía Rodrigo Gatica (izquierda), en ocasión de recibir un reconocimiento del titular de la Superintendencia Interior Zona Sur, comisario Aldo Fabián Caminada, por su desempeño en un allanamiento realizado veinte días atrás en una causa por tenencias de drogas.

Con el alta médica se encuentra en su domicilio particular para seguir con la recuperación de lesiones que pusieron en riesgo su vida, el Oficial de policía Rodrigo Gatica, quien fuera apuñalado en el pecho y en una pierna el domingo a la noche por un delincuente cuando acudió a un llamado al 911 por incidentes que tenían desarrollo en un domicilio de calle Di Sarli 22.

El efectivo estuvo cuatro días internado en el hospital municipal, donde ingresó tras ser atacado con un cuchillo tipo carnicero por Iván Yáñez, un hombre de 29 años que registra varios antecedentes penales y que estuvo preso en el penal de Villa Floresta. De urgencia, Gatica tuvo que ser operado para extraerle líquido del tórax. Horas más tarde quedó alojado en sala común, hasta que hoy le dieron el alta médica.

El policía fue agredido por Yáñez que se encontraba “fuera de sí” y luego de degollar a un perro de los dueños de casa, informó al ser consultado por LA BRÚJULA 24 pocas horas después del hecho el jefe de la comisaría Séptima Dino Bragagnolo.

Al prestar declaración indagatoria ante el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas, desobediencia, resistencia a la autoridad, y por violar la ley 14.346 (muerte del perro)- Yáñez dijo que se defendió de una agresión, relato que contrasta con el pedido de ayuda de sus familiares para que intervenga la policía porque el detenido amenazó con matarlos.

Lo más leído