WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Estaba totalmente fuera de sí, quería matar a la familia”

El comisario Dino Bragagnolo, de la seccional Séptima, se refirió al violento episodio que terminó con un agente apuñalado y con dos detenidos. “Gracias a Dios nuestro compañero está bien”, señaló.

Dino Bragagnolo, titular de la seccional Séptima, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, respecto del grave episodio ocurrido anoche en una vivienda de calle Di Sarli 22, en el que un policía fue apuñalado por un sujeto llamado Iván Yáñez –fue detenido-, de frondoso prontuario.

En concreto, el uniformado recordó que “al recibir la novedad del hecho me constituí en el lugar, mantuve comunicación en todo momento, y en la madrugada fui al hospital donde gracias a la clínica médica que estaba evaluando al oficial herido y también gracias a Dios está bien, estable y se espera una evolución favorable”.

“Recibió una puñalada a la altura del tórax y otra en el muslo”, dijo sobre las heridas del oficial Rodrigo Gatica, que sigue internado en el mencionado centro asistencial, estabilizado.

Consultado sobre el momento de arribo de la fuerza al domicilio, contó que Yáñez “estaba en un estado de euforia, fuera de sí”, y dijo que “el personal de esta dependencia fue recibido por la familia, que evidenciaba golpes en el rostro y que informaban que en un arranque de locura esta persona degolló a un animal de la familia y se atrincheró con un arma blanca, con el fin de continuar hiriendo a la familia”.

“El oficial intenta, mediante el diálogo, que Yáñez desista de su accionar. Presumimos que estaría bajo los efectos de alguna sustancia prohibida. La familia con un estado de shock solicitaba la rápida ayuda del personal, nos decían que Yáñez aseguraba que los iba a matar a todos”.

Y agregó: “Lo conocemos porque ya estuvo ligado a otros delitos, incluso purgó condena en Villa Floresta. El oficial Gatica intenta evitar la confrontación, pero el sujeto le exclamaba al personal que si entraban los iba a matar a todos. En un momento dado, este Yáñez quiere cerrar el portón principal, Gatica se interpone para no perderlo de vista, lo quiso desarmar, se produce un forcejeo y Yáñez se zafa y comienza a arrojarle puñaladas”.

“Como es un terreno bastante grande y la construcción está en la parte trasera, había que intervenir y desarmarlo cuanto antes”, afirmó el comisario.

Además, consultado sobre los dichos de los familiares del agresor, dijo que “ellos refieren que había llegado hacía poco tiempo al domicilio, ignoran si consumió algo, pero sí notaron que se puso muy nervioso y su conducta se fue agravando. Quiso atacar a la madre, agredió al hermano y apuñaló al perro. Querían que obviamente velemos por su seguridad porque creían que podía seguir atacando a todos. Ahora está junto con el padrastro en el calabozo, que intervino también en el procedimiento”.

Lo más leído