WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INCIDENTES EN DI SARLI 22

Pasó a sala común del Municipal el policía que fue apuñalado en el pecho

Mejoró el estado del oficial Rodrigo Gatica tras la operación en la que le drenaron líquido del tórax. Al agresor lo indagarán mañana en sede judicial.

El pase de las actuaciones sumariales a la UFIJ N° 5, del Dr. Jorge Viego, y la derivación a sala común del Hospital Municipal del policía apuñalado anoche en una vivienda de calle Di Sarli 22, fueron las novedades salientes que surgieron esta tarde en uno de los casos más resonantes ocurridos en las últimas horas en esta ciudad.

Voceros consultados por LA BRÚJULA 24 dijeron que el agresor, Iván Yáñez, de 29 años, será llevado mañana a prestar declaración indagatoria por los incidentes que –entre otras circunstancias- terminaron con el oficial Rodrigo Gatica con una puñalada a la altura del tórax y otra en el muslo, tal como esta mañana lo adelantó en diálogo con el periodista Germán Sasso el jefe de la comisaría Séptima, Dino Bragagnolo.

El oficial Gatica fue derivado a sala común en las últimas horas, después de aquella intervención quirúrgica de urgencia que se le realizó para drenar el líquido acumulado en su tórax.

Yáñez “estaba en un estado de euforia, fuera de sí” y la familia del aprehendido “evidenciaba golpes en el rostro”, puntualizó Bragagnolo.

Yáñez, quien tiene varias condenas por hurto y robo calificado en el Departamento Judicial Bahía Blanca, había sido aprehendido los primeros días del mes de agosto pasado en Terrada y Esquiú, tras huir de un control policial y de tránsito a bordo de una moto de 150 cc..

Mañana será interrogado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas, desobediencia, resistencia a la autoridad, y por violar la ley 14.346, por haber dado muerte al perro.

Su padrastro, Héctor Arce, de 68 años, también fue arrestado y deberá responder en sede judicial por resistencia a la autoridad y desobediencia.

Lo más leído