WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOY

En el Instagram Live de La Brújula 24: el prestigioso psiquiatra, Enrique De Rosa Alabaster

En las últimas horas la realidad se tornó brutal e impiadosa. El pasado martes, una niña de dos años llegó sin signos vitales al Hospital Eva Perón de la localidad de Punta Alta. De manera inmediata una decena de médicos, incluido el director del nosocomio, intentaron reanimarla durante cuarenta minutos. No pudo ser. La pequeña fue declarada fallecida.

Aún golpeado en el ánimo, el equipo médico revisó a la niña y observó “hematomas en la cara, abdomen y espalda, lo que hace presumir algún tipo de violencia, además de algunos signos indirectos de abuso por lo cual se le da parte a la justicia”. Así describió la escena en La Brújula 24, Omar Barrios, director del hospital en Punta Alta.

Por el hecho está detenido el padrastro de la menor Mario Alberto Barroz, de 29 años, desafectado de la policía en agosto de 2019. Para el fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, no hay dudas de lo ocurrido: “estamos en condiciones de hablar de violación seguida de muerte”

¿Es posible detectar una señal de alerta en un niño de dos años frente al abuso? ¿Qué hay en la mente de un abusador sexual de niños para poder cometer tamaña monstruosidad? ¿Puede “recuperarse” el autor de un delito de estas características? ¿Qué ocurre con un violador y homicida de un menor una vez cumplida la pena impuesta por la justicia?

“El abusador infantil parece ser quien está siempre cubierto por una máscara”, explicó tiempo atrás el prestigioso psiquiatra, médico especializado en Medicina Legal y Forense, Enrique De Rosa Alabaster, quien hoy a las 20.15 horas será el protagonista del Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok-. Un diálogo que promete respuestas contundentes a los interrogantes que surgen del horror inexplicable del abuso infantil.  

Lo más leído