WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HABLÓ LA BOMBERA del RESCATe

“Que el nene dijera ‘estoy bien’, para nosotros fue un milagro”

Ludmila Uribe confirmó que el menor había caído a una profundidad de entre 20 y 30 metros.

Ludmila Uribe estaba de guardia cuando escuchó la sirena que sirve para convocar a los bomberos voluntarios que prestan servicio en Coronel Dorrego.

Dejó lo que estaba haciendo y, sin dudarlo, salió presurosa de su casa rumbo al cuartel, donde se reunió con los compañeros que terminaron de conformar dos dotaciones.

Iban al patio de dos casas. Un nene había caído en un pozo, en una profundidad de entre 20 y 30 metros, y era imperiosa la presencia de los bomberos para iniciar el rescate.

Eran las 18:45 del domingo cuando se recibe el desesperado pedido de ayuda en el cuartel.

“Yo no sabía si el descenso lo iba a hacer yo. Por las dudas, desde el primer momento me vestí cómoda. Con mis compañeros armamos el equipo de seguridad, con el arnés”, expresó Uribe en diálogo con el programa “Nunca es tarde”, que se emite por LA BRÚJULA 24.

La bombera contó que “el papá del menor me dijo: ‘Por favor, Ludmila, sácame al nene’. Fue como un plus de adrenalina por el hecho de conocernos con la familia”.

“El nene estuvo tranquilo; asustado, pero en todo momento mantuvo el diálogo”, sostuvo Uribe, quien consideró que claramente “fue un milagro” que el chico no tuviera lesiones mucho más graves.

“Que el nene dijera ‘estoy bien’ y que estuviera parado, para nosotros fue un milagro. Yo no lo podía creer”, afirmó.

Lo más leído