WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DEFINIÓ LA JUSTICIA DE GARANTÍAS

Crimen narco: Rossi y Mejuto seguirán detenidos

Ambos van a permanecer alojados en la sede de la DDI a la espera de que haya cupo en alguna cárcel bonaerense para trasladarlos.

La Justicia de Garantías confirmó hoy las conversiones de la aprehensión en detención del abogado Fabián Rossi y de Manuel Mejuto, quien habría sido su cómplice en el crimen mafioso de Ramón Romero Miranda, alías “El Mendocino”.

El letrado y Mejuto se habían negado a declarar ante el Fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación, amparándose en el derecho constitucional que les asiste.

Ambos habían sido arrestados el viernes, en el marco de una cinematográfica persecución en la que, además, resultó herido de dos balazos un chico de 13 años que salía de la escuela. El adolescente fue asistido en un centro de salud, donde se constató que no presentaba lesiones de gravedad.

LOS INDICIONES QUE CONDUCEN AL CRIMEN NARCO

A Miranda lo mataron el 6 de septiembre. Su cuerpo fue hallado en la caja de su propia camioneta, en una obra en construcción, en una bolsa de nylon negra.

La información recabada en teléfonos y cámaras de seguridad, sumado a datos de inteligencia, le permitió a los investigadores llegar a Rossi como posible instigador del homicidio de “El Mendocino”.

En la casa del abogado situada en el barrio Patagonia, Romero Miranda había sido visto en más de una oportunidad.

De ahí que los policías buscaran las cámaras del día del crimen y de las jornadas previas, al mismo tiempo que determinaban la ubicación de los celulares.

EL APORTE DE LAS CÁMARAS Y LOS GPS DE LOS CELULARES

En el transcurso de la investigación se detectó cerca del lugar donde fue hallado el cadáver de Romero Miranda, a un Volkswagen UP blanco. Este coche fue seguido por las cámaras en todo su recorrido.

Una cámara de una estación de servicio en Indiada y Lainez sitúa allí al UP buscado cuando cargaba combustible. Bajó una persona –luego identificada como Mejuto– y con otras cámaras observan que va hacia el Patagonia.

Con toda esa información, vuelven a ver filmaciones anteriores y lo ven haciendo el mismo recorrido hasta el lugar donde apareció el cuerpo del Mendocino.

Para los investigadores, a Romero Miranda lo mataron en la vivienda de Rossi y llevaron su cuerpo en la camioneta hasta el lugar donde fue abandonado.

A su vez se supo que el domicilio del abogado era frecuentado por autos particulares, taxis y  patrulleros.

Lo más leído