WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Con un triunfo del “Peque” Schwartzman, Argentina le ganó la serie a Bielorrusia

Fue por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación.

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El “Peque” Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió el sábadoen el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del “Peque” Schwartzman para definir la eliminatoria antes de jugarse el quinto punto entre Federico Coria y Ostapenkov, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán.

Con el triunfo de Schwartzman, Argentina ganó una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado, más el primer set perdido este domingo en el dobles, pero que finalmente se definió con facilidad por la diferencia enorme de jerarquía ante un digno rival que vino a Buenos Aires con cuatro juveniles.

Fuente: Télam

Lo más leído