WhatsApp de Publicidad
Seguinos

análisis sociopolítico

Mayra Arena: “El peronismo corrió el centro a la izquierda y es un desacierto”

La bahiense entiende que se modificaron las prioridades y eso tuvo consecuencias.

Mayra Arena, referente que se volvió famosa por su charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, aseguró que “tenemos una representación del peronismo que hace rato vengo advirtiendo. El peronismo ha corrido el centro a la izquierda, para mi un desacierto fuera de lugar. Para mí la Argentina es de centro y cada vez más de derecha”.

La bahiense entiende que se modificaron las prioridades y eso tuvo consecuencias. “Hay una crisis de no sentirse representado por el peronismo, cuando era el espacio que representaba a varios. Las minorías copan el centro de la agenda del peronismo. Las mayorías se sienten dejadas de lado”, explicó.

Sobre un giro a la izquierda para atender necesidades de la población aseguró que “no hay que confundir la izquierda económica con la ideológica. Lo que ha ocurrido es que la parte izquierda de este Gobierno se ha vuelto ideológica y moral”.

Arena, además, se refirió a las políticas que implementó el Gobierno. “Siento que los planes y las ayudas siempre son para otros. Los que recurren al Estado parecen quedar enquistados en él. No los preparan para la vida o la competencia del mercado capitalista. Hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”.

Comentó también sobre las problemáticas en educación, que se se complejizaron aún más durante la pandemia. “Veo una deserción escolar altísima. Los números dicen que son el 50%, yo creo que es bastante más”, dijo.

Fuente: FM Radio con vos

Lo más leído