WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HECHO OCURRIDO EN 2015

Condenaron a una mujer por un violento robo contra el abogado Asad

“Se ha hecho justicia”, afirmó el profesional cuando se le pidió una reflexión luego del fallo dictado por el Tribunal Criminal N° 1.

“Se ha hecho justicia”, expresó el abogado Miguel Ángel Asad cuando desde la redacción de LA BRÚJULA 24 se lo consultó acerca del fallo del Tribunal Criminal Nº 1, que condenó a Violeta Elisabet Campos a la pena de 7 años de prisión robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, hecho ocurrido en el enero de 2015 en perjuicio del profesional.

La causa llegó nuevamente al Tribunal para que determine la sanción que se le debía imponer a Campos luego de que la Sala III del Tribunal de Casación resolviera hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la Sra. Agente Fiscal, Dra. Olga Herro y en consecuencia “casar” la sentencia impugnada por la calificación legal, condenando a Violeta Campos por resultar coautora del delito de robo calificado por el empleo de arma apta para el disparo.

Al realizarse una nueva audiencia, el Fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó para Campos la pena de siete 7 años y seis 6 meses de prisión con accesorias legales y costas.

Luego de escuchar al Fiscal y al Defensor, el Tribunal entendió que la calificación que correspondía aplicar es la de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en los términos del art. 166 inc. 2, 2do párrafo del Código Penal y la pena que corresponde aplicar a Campos como coautora de ese delito, es la de 7 años de prisión.

“Este fallo me trae el recuerdo de la noche en que una banda de delincuentes comandada por esta muchacha, no vaciló en ponerle una pistola 9mm a un menor de 10 años para lograr su objetivo”, recordó Asad.

“El paso del tiempo hace que uno se vuelva más afecto a perdonar, pero debo decir que se ha hecho justicia”, añadió.

Para Asad, el caso tuvo una connotación extra que hará que sea imposible de olvidar: se consumó la misma madrugada en que murió el Fiscal Alberto Nisman.

Lo más leído