WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DOCUMENTO DE VIAJES INTERNACIONALES

Ya está vigente la Credencial de Vacunación Digital

La decisión fue informada a cancillerías del mundo para que registren el permiso e instrumentalicen su aceptación.

El Gobierno nacional oficializó que a partir de hoy, 6 de septiembre, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la app Mi Argentina es el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país.

Las autoridades ya comunicaron la decisión a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación.

Además, solicitaron a los países del mundo que envíen sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que deseen ingresar a la Argentina.

La CVD fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros y presentada en julio pasado.

Luego de trabajos conjuntos con el ministerio de Salud, la dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Relaciones Exteriores sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite a la base de datos oficial de la autoridad sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19 de cada ciudadano.

Fuente: Infobae


Lo más leído