WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Santilli, sobre la foto de Olivos: “El verdadero juicio será el de las urnas”

Antes del viaje a Bahía con Rodríguez Larreta, el candidato opositor puso la lupa en resolver la inseguridad y “el año y medio sin clases”. Destacó a Gay y adelantó: “Macri nos acompañará en la campaña”.

El precandidato a diputado nacional por la Provincia, Diego Santilli, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, minutos antes de abordar el vuelo en el que llegará a Bahía Blanca junto con Horacio Rodríguez Larreta y analizó la campaña electoral que ingresa en la recta final, donde su espacio va a internas en la que medirá fuerzas con la lista radical que encabeza Facundo Manes.

“Tenemos la experiencia de haber llevado adelante muchos de los problemas estructurales, enfrentándolos y resolviéndolos. Como es el caso de la seguridad, reduciendo todos los delitos siendo la segunda ciudad capital con menos homicidios”, comenzó mencionando Santilli, al inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.

Y lo argumentó: “Demostramos ganas de cambiar por una provincia que incluya, dé trabajo y educación después de un año y medio sin escuelas. Estos son los problemas de fondo que debemos abordar desde ahora y de cara a 2023”, al tiempo que agregó: “Esto es realizable, solo se requiere de decisión política y de avanzar en esa dirección”.

“Debemos preparar a hombres y mujeres para que trabajen en la calle. Hay entre 10 mil y 15 mil policías que lo hacen adentro de la comisaría. A la ciudadanía le costó mucho formarlos, hay que ponerlos en la calle y ese es un cambio que se puede hacer, no de un día para el otro, pero pensando en que se puede concretar”, reflejó el dirigente en otro segmento de la entrevista radial.

Inmediatamente después se adentró en los daños que dejó (y aún ocasiona) el coronavirus: “Quedamos mal, el mundo tuvo una pandemia, pero a nosotros nos fue mucho peor porque venimos arrastrando un modelo que debemos cambiar como bonaerenses, sin improvisación y con un Estado ausente porque hay comerciantes a los que les cerraron las persianas y a los chicos los dejaron un año y medio sin clases. Tenemos a ciudadanos gritándonos que los cuidemos y eso es lo que debemos cambiar”.

Luego, se pronunció con relación al escándalo que se desató hace una semana por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en plena pandemia: “Sobre la foto de Olivos, el verdadero juicio será el de las urnas”.

“Hoy formo parte de un espacio que lidera Horacio, pero que incluye a Héctor que hace un gran trabajo para Bahía Blanca y otros intendentes que me pidieron que contribuya en la Provincia, mis hijos viven y estudian en ese territorio y tengo una historia larga en territorio bonaerense y quiero que vivamos mejor. Vamos paso a paso, hoy tenemos una elección que amerita cuidar las instituciones, ya habrá tiempo para pensar en 2023”, finalizó, admitiendo que “Macri tiene que estar en la campaña y nos va a acompañar”.

Lo más leído