WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RECORRIDA EN CAMPAÑA

Tolosa Paz: “Bahía tiene por delante años de desarrollo e inversión”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos lo dijo hoy en conferencia de prensa. También habló de reactivar la economía y de la inflación.

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, se encuentra en Bahía Blanca para participar de distintas actividades de cara a la campaña electoral.

Esta mañana encabezó una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, en compañía de referentes locales y seccionales del espacio. Entre otros, estuvieron Federico Susbielles y Marcelo Feliú, además de las precandidatas a diputada provincial y a concejal, Maite Albado y María Gisela Ghigliani, respectivamente.

“QUEREMOS DEBATIR”

“Hay un equipo y tengo una responsabilidad clara de encabezar una lista junto con Daniel Gollán. Venimos a proponer cómo reconstruir la Argentina, queremos debatir sobre cómo y de qué manera hacerlo con un país que ya estaba dañado cuando tuvimos el enorme apoyo y contundencia para ser gobierno con el Frente de Todos”, dijo en la oportunidad.

“Bahía Blanca es una querida ciudad que tiene por delante años de desarrollo e inversión para toda la población. Esa es la discusión de fondo que planteamos desde el Frente de Todos y queremos debatir. El carancheo y el ruido mediático solo sirven para dejar de hablar de lo que tenemos que hablar y hoy debemos ocuparnos de los problemas de los y las bahienses, cuáles son sus anhelos y sus sueños incumplidos y qué hace la dirigencia política, a partir de leyes que permitan darle mayor dinamismo a la reconstrucción de Argentina”, agregó.

“PENSAMOS EN RECUPERAR EL SALARIO”

También habló sobre la necesidad de lograr una reactivación de la economía doméstica, con base en el trabajo.

“Al conjunto de trabajadores argentinos, con la sanción de la modificación del impuesto a las ganancias que fue una propuesta de Cambiemos pero que cumplió el Frente de Todos, lo liberó a partir del mes de julio del pago de un impuesto que permite aumentar la capacidad salarial y de compra. Cuando pensamos en esas leyes, pensamos en recuperar el salario para poder traccionar el círculo virtuoso en el que cree el Frente de Todos para que se le permita demandar a un entramado Pyme los bienes y servicios que se producen en la ciudad. No hay crecimiento disociado de la recuperación del salario si no hay un Estado que lo redistribuya, para garantizar las rentabilidades y que se generen oportunidades”.

Asimismo resaltó la sanción de la Ley de Zona Fría que permitió un alivio para el bolsillo de miles de familias.

“Dejar de pagar entre el 30% y el 50% por la factura de gas es un beneficio concreto. Este cambio es real y tiene que ver con nuestra mirada de regular y acompañar la recuperación del salario. Las tarifas no aumentan más al 2500%, solo hubo un único incremento del 9% a nivel nacional que nos permite ser garantes de la recuperación del salario”, indicó.

LA SALUD COMO PRIORIDAD

Tolosa Paz admitió que “no todo esté fantásticamente bien, pero de los 18 meses que llevamos al gobierno, 15 lo hicimos en pandemia, apostando a la vida”. “Montamos una estructura sanitaria con una provincia recibida que requería un esfuerzo económico presupuestario para garantizar a todos los bonaerenses que no falte una cama, un respirador o personal en el sistema público, articulando con el sector privado. Se administró de manera solidaria, tendiendo una mano a quienes estuvieron al borde del colapso”, mencionó.

EL “DRAMA” DE LA INFLACIÓN

La dirigente se refirió a la inflación, definiéndola claramente como un “drama”.

“Argentina viene con un drama de inflaciones insostenibles. El gobierno saliente con 53,8 pero inclusive el año pasado, con pandemia y con Covid, tuvimos una inflación que no es la que queremos. Ni hablar este primer semestre. Nos ha castigado mucho la inflación, sobre todo en este enero a marzo. Vemos con muy buenos ojos una curva que se empieza a amesetar, pero sigue siendo altísima para un proyecto de país que tiene que custodiar y garantizar que el salario rinda”, amplió.

Lo más leído