WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Exconcejala ladrona

“Cuando la descubrimos, ella me dijo ‘me vas a arruinar la carrera'”

Lo recordó en La Brújula 24 el ex director del Hospital Penna, César Comezaña, quien denunció en su momento a la edil Gabriela Bustos Arnst. “Robaba pasajes que eran para gente carenciada”, manifestó.

César Comezaña, ex director del Hospital Penna, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, en relación al caso de la ex Concejal Gabriela Bustos Arnst –en las últimas horas la Justicia ratificó la condena en su contra-.

En 2016, el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo del Doctor José Luis Ares, la condenó a dos años de prisión por el robo de pasajes de micro de larga distancia que el Hospital Penna destinaba a enfermos e indigentes.

Al respecto, el profesional recordó que “nosotros tomamos contacto con la factura a la vuelta de La Plata, es decir no nos enteramos hasta el regreso. Allá –capital provincial- detectaron que uno de los pasajes era una fotocopia y adosaron un papel pidiendo una explicación. A partir de ahí empezamos a revisar y había 12 o 13 fraguados, pero en total eran alrededor de 20″.

César Comezaña, ex director del Hospital Penna. (Foto Radio UNS)

“Esos pasajes son para la gente carenciada que tiene seguimiento en otros hospitales”.

Además, comentó que “ella tenía un vínculo con nosotros, fue una deslealtad porque le habíamos dado nuestra confianza. Los talonarios estaban en la secretaría y tenía acceso porque contestaba algunos oficios. En ese momento no había abogado en el hospital y ella, como estaba estudiando Derecho, lo hacía”.

Gabriela Bustos Arnst, ex concejal del Frente para la Victoria. (Foto de archivo)

“Me llamó la atención el tema de la inhabilitación perpetua, porque he visto otras sentencias de políticos de más rango que no llevan esta consideración de perpetuidad”, reflexionó sobre la condena de Bustos Arnst.

Y agregó: “La llamé en ese momento y me dijo que le iba a arruinar la carrera, pero no lo podía dejar pasar por mi rol público. Ella sabía que iba a saltar. Para nosotros fue tal la sorpresa que al principio pensamos que la habían utilizado incluso a ella”.

“Con esas fotocopias, por ejemplo, trajo a gente de Derechos Humanos para dar una conferencia, pero no tenía nada que ver. Fue una experiencia muy negativa, no esperaba que ocurriera esto y más por parte de una persona que era muy cercana a la Dirección”, concluyó.

Lo más leído