WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTUDIO PRIVADO

En el país, el precio de los juguetes aumentó 300% en tres años

El análisis arrojó incrementos en productos de fabricación nacional del 206,8%, y del 303,2% en importados.

En tres años los juguetes aumentaron hasta un 300%, reveló un estudio según el cual inflación, dólar alto y especulación de comerciantes y proveedores de insumos (principalmente el plástico), son los responsables de semejante incremento. A pesar de la suba, las ventas levantaron un 25% respecto de 2019.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) durante la primera semana de agosto en comercios mayoristas y minoristas de Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza.

La encuesta también relevó unos 30 portales de ventas online de los mismos sectores, además de estadísticas de las diferentes cámaras empresarias.

El sondeo muestra que el incremento de precios es muy pronunciado en relación a la última festividad del niño pre pandemia (2019), con productos nacionales que registran aumentos que llegan al 206,8 % y artículos importados electrónicos de primeras marcas que valen hasta un 303,2 % más caros.

No obstante, y casi con sorpresa, el estudio de INDECOM determinó que “las ventas registran una suba del 24,8 % con respecto al mismo período del 2019 y de un 46,7 % con respecto al 2020”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído