WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley de Movilidad

A cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH desde el mes que viene

Anses anunció este martes que el incremento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 12,39% con lo que estiman que le ganarán a la inflación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció este martes que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 12,39%. De esta manera, la jubilación mínima alcanzará los $25.922 a partir del 1° de septiembre.

Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo llegará a $5.063. Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

El mismo permitirá que, considerando los primeros nueve meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período. Así, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36,2%.

Según informó Anses, este incremento alcanzará a 7,1 millones de jubilados y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800.000 cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Estos incrementos se suman a los bonos otorgados en abril, mayo y agosto.

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la actualización de haberes se encuentra por encima de las expectativas de inflación para el período julio-septiembre, comparable con el período alcanzado por la movilidad.

Fuente: Infobae

Lo más leído