WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el estado del mercado laboral

“Ningún gobierno planifica los recursos humanos que necesitamos como país”

El experto destaca que la pandemia en 2020 hizo mella en el mercado laboral, pero “Argentina ya venía con un mercado laboral débil y le provocó más daño que a otros países”.

La preparación estratégica para las necesidades del futuro es clave para el crecimiento del país, pero también es una deuda de planificación de los gobiernos, lo que se puede ver en la desconexión entre oferta y demanda laboral, aseguró Matías Ghidini, especialista en mercado laboral.

“Estructuralmente ningún gobierno planifica estratégicamente los recursos humanos que necesitamos como país para crecer”, afirmó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24 y agregó que esto es independiente de la ideología de quien gobierne.

El experto destaca que la pandemia en 2020 hizo mella en el mercado laboral, pero “Argentina ya venía con un mercado laboral débil y le provocó más daño que a otros países”.

“En los últimos meses venimos en una crisis de empleo, pero estructuralmente hay una desconexión entre la oferta y la demanda y las empresas no encuentran lo que buscan y hay gente que no se puede insertar”, afirmó Ghidini.

El tema educativo es clave en esta situación, el especialista señaló que en la Provincia de Buenos Aires 50% de los chicos no termina el secundario y además Argentina “produce más abogados, economistas, psicólogo, que aquellos perfiles que son los que el mercado más empieza a demandar como carreras de ingeniería y tecnología.”

Ghidini aseguró que a pesar de la recuperación del empleo entre finales de 2020 y principios de 2021, “volvimos a la misma situación gris, mediocre y amesetada de los últimos 10 años”.

Lo más leído