WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

El bahiense Tello dirigirá el clásico de Avellaneda

Considerado como uno de los árbitros más destacados de su generación, es internacional desde 2019.

La Liga Profesional anunció este martes a los árbitros de cara a la quinta fecha y, según el sorteo, el bahiense Facundo Tello impartirá justicia en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 20.15, en el estadio del Rojo.

La designación del árbitro estaba puesta bajo la lupa después de la polémica actuación de Mauro Vigliano en el Cilindro de Avellaneda, donde cobró un penal inexistente de Sergio Barreto contra el ingresado Iván Maggi que Enzo Copetti cambió por gol sobre la hora, justo cuando el partido se encaminaba hacia un empate sin goles.

Esta vez, le tocará dirigir una nueva edición del clásico de Avellaneda a Tello, quien formó parte del polémico partido que protagonizaron Cerro Porteño-Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aquella noche, el VAR anuló de manera insólita un gol de Mauro Boselli al omitir a un defensor que habilitaba para marcar la línea.

Tello estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El bahiense, de 39 años, compartió el sorteo con Fernando Rapallini, quien finalmente estará en Vélez- Colón.

Considerado como uno de los árbitros más destacados de su generación, Tello es internacional desde 2019 y lleva dirigidos más de 100 partidos en Primera, además de tener experiencia en la B Nacional, la Copa Argentina y la Libertadores y de haberse desempeñado en el Sudamericano Sub-20 de 2019 y en el Preolímpico Sub-23 de 2020.

Fuente: TyC Sports / Goal

Lo más leído