WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hablaron desde anses

Cómo tramitar la nueva jubilación para mujeres con hijos en Bahía

El titular de la UDAI 2 de Bahía Blanca, Claudio Carucci, se refirió a este beneficio. Hoy se iniciaron las gestiones. Los turnos se deben sacar a través de la página web del organismo o telefónicamente.

Claudio Carucci, titular de la UDAI 2 de Bahía Blanca, se refirió en LA BRÚJULA al Programa de Reconocimiento de Aportes a mujeres que hayan sido madres, por el cual se prevé que se incorporen alrededor de 3.800 beneficiarias. El funcionario dijo que mayores datos sobre la metodología del programa se pueden obtener en la sede de ANSES o llamando al teléfono del organismo.

“Es una política pública que tiende a visibilizar una tarea de cuidado que históricamente ha recaído sobre las mujeres y no se lo ha tenido en cuenta, y es una decisión el hecho de empezar a reconocer y a reparar esas desigualdades históricas. A partir del día de la fecha se empiezan a hacer trámites de jubilaciones para reconocer años de aporte por cada hijo o hija que tuvo cada una de estas madres”, explicó Carucci.

Precisó que pueden acceder al Programa todas las mujeres que tengan entre 60 y 64 años que no cuenten con otro beneficio jubilatorio otorgado o en trámite. “Los turnos los pueden sacar a través de la página de ANSES www.anses.gov.ar, y buscar el link. Además deben chequear que tengan cargados y actualizados sus datos personales, con los nombres de hijos e hijas”, acotó.

Carucci dio cuenta de la posibilidad de complementar este beneficio con las moratorias vigentes, y se refirió a un ejemplo concreto.

En las dos sedes de la delegación local de ANSES se atiende de 8.30 a 14.30 y, en el caso de la UDAI 2, de calle Colón, de 14.30 a las 17 para quienes deseen iniciar el trámite.

Finalmente advirtió que no se requiere para la gestión la participación de ningún tipo de  intermediario.


Lo más leído