WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuento del tío a un jubilado

Pidieron permiso para buscar una cotorra en su patio: le robaron dólares y euros

Un hombre y una mujer aseguraron que el supuesto animal se había escapado de un departamento cercano.

Los cuentos del tío están a la orden del día, y ya no sorprende la astucia de quienes los perpetran para inventar historias que rozan lo insólito. En esta ocasión la víctima fue un hombre de 69 años que vive en una propiedad de Avenida La Plata al 800.

Según pudo averiguar la redacción de LA BRÚJULA 24, pasado el mediodía, un hombre y una mujer le tocaron el timbre para pedirle si no podían ingresar a su patio. La excusa, vivían en un departamento contiguo a su propiedad y se les había escapado una cotorra. De más está decir que el animal no existía.

Mientras la mujer pasaba al patio con la anuencia de la víctima, y hacía la pantomima de buscar el ave, su cómplice se hizo una panzada. De la vivienda logró llevarse un anillo de oro, un reloj, un par de botas, una tarjeta de crédito, 8.500 dólares, 2.400 euros, y 200  pesos.

Carolina, la hija del afectado relató en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, detalles de lo sucedido a su padre y precisó que los ladrones le quitaron hasta el chip del teléfono para que no se pudiera comunicar, por lo que tuvo que recurrir a un vecino tras darse cuenta del robo para contactar a su familia.

Parte de la estrategia de los ladrones fue mencionarle al jubilado el nombre del dueño de la cochera que está al lado de su casa, por lo que se confió aunque se trataba de desconocidos.

El caso fue denunciado en la Comisaría Segunda y ya se iniciaron actuaciones para dar con el paradero de ambos delincuentes.

Lo más leído