WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El profesional habló con los medios

Chano tenía el mismo psicólogo que Diego Maradona

Mientras Chano Charpentier se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser baleado por un policía, este lunes habló su ex psicólogo, Carlos Díaz, quien también atendía a Diego Maradona y que se encuentra implicado en la causa que investiga la muerte del exfutbolista.

“El tema de las adicciones es muy cambiante. El compromiso es diario, de un día a la vez, solo por hoy. No se pueden hacer pronósticos porque son sucesos que varían de momento a momento”, dijo Díaz desde el piso de Intrusos.

El profesional dio otros detalles de su paciente: “Chano me vino a ver, él ya se atendía con otro médico. Me encontré con una gran persona, un tipo divino que necesita vinculación, como todos los adictos”.

Carlos Díaz aclaró que el músico siguió las sesiones con un colega y siguió su progreso a través de otros pacientes, mientras que sobre su diagnóstico, consideró que “hay que comprender que el adicto no está enajenado sino que necesita vincularse”.

“Los adictos normalmente quieren recuperarse y no quieren. Todo adicto puede dejar, puede recuperarse de un día a la vez, con un tratamiento efectivo, con una familia acompañando”, añadió el psicólogo.

A medida que van pasando las horas, trasciende más información sobre el delicado estado de salud de Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como “Chano”.

El músico sufrió un brote psicótico durante la madrugada del lunes y tras agredir físicamente a su madre y haberse enfrentado a la policía con una cuchilla, recibió un disparo en el abdomen por el que debió ser operado de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

Debieron extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro y también sufrió una perforación en el colon.

Tras alcanzar el reconocimiento público por el fenomenal suceso experimentado como cantante de la banda Tan Biónica, especialmente en los primeros años de 2010, la figura de Santiago “Chano” Moreno Charpentier comenzó a ocupar espacio en la opinión pública por sus recurrentes incidentes de tránsito y algunos escándalos, casi siempre relacionados con su adicción a las drogas, que incluso provocaron la separación del exitoso grupo.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído